¿Qué es la A.T.A?


La Asociación Tolkien Argentina (A.T.A.) es una asociación cultural y literaria sin fines de lucro que funciona desde 1994 en el país, con personería jurídica en trámite.
La finalidad principal de la Asociación es incentivar la creación artística y promover el desarrollo de la cultura en general y la literatura en particular, utilizando el mundo creado por Tolkien como marco simbólico.
La A.T.A. busca asimismo estimular la lectura y la difusión de la literatura fantástico-épica en distintos ámbitos, y alienta la expresión artística en todas sus áreas.
Se generan, en forma centralizada o a través de sus filiales en todo el país, distintas actividades en el marco de reuniones mensuales abiertas,  conferencias, debates, talleres, certámenes poéticos y plásticos referidos al tema  con alcance y participación de todo el mundo hispano-parlante.
Participa además en eventos provinciales y nacionales apoyando a otras instituciones que también se dedican a la difusión de la cultura.
La A.T.A. genera además las ya tradicionales Jornadas Tolkien, que reúnen distintas actividades relacionadas con el mundo de J. R. R. Tolkien, con actividades que incluyen conferencias, mesas redondas y debates, muestras de arte, juegos, música y proyecciones de películas entre otras.
El objetivo de las jornadas culturales organizadas por la A.T.A. es reunir en un mismo espacio las producciones realizadas en torno a la obra de J. R. R. Tolkien y de la literatura fantástica y épico-medieval. Asimismo se integran expresiones artísticas de diferentes ámbitos de la cultura de nuestro país.
Las jornadas, de carácter abierto, acercan al público una oferta cultural diferente; donde artistas amateur y consagrados comparten sus trabajos, y se promueven todas las expresiones artístico-culturales. De esta manera está prevista la participación de los visitantes en talleres, charlas, juegos, debates y conferencias, buscando la interacción con públicos de todas las edades.
Para hacer realidad estos objetivos se plantean actividades de distinta índole: académicas, lúdicas y artísticas.

No hay comentarios: