sábado, 21 de abril de 2007

Planeta publica la bibliografía de Tolkien

Al fin, Planeta publica una gran parte de la bibliografía de J. R. R. Tolkien. Cada dos semanas una entrega en los kioscos. El precio es $25 cada entrega, lo cuál significa que es barato para los que no tienen nada (la diferencia se hace con los tomos de la Historia de la Tierra Media (HOME), que eran carísimos). La primer entrega sale 10 y luego, 27 entregas de 25. Total, 685.

Lamentablemente, hay faltantes, y muy importantes, que son:

HOME VIII y HOME IX, Cartas de Papá Noel, Roverandom, El Señor Bliss y Las Aventuras de Tom Bombadil.

La lista completa es:

1 El Señor De Los Anillos I - La Comunidad Del Anillo (1ª Parte)
2 El Señor De Los Anillos I - La Comunidad Del Anillo (2ª Parte)
3 Guía De La Tierra Media (1ª Parte )
4 El Sr. De Los Anillos II - Las Dos Torres
5 Guía De La Tierra Media (2ª Parte )
6 El Señor De Los Anillos III - El Retorno Del Rey
7 El Hobbit
8 El Silmarillion
9 La Lengua De Los Elfos
10 Tolkien. Señor De La Tierra Media
11 (I) Retorno De La Sombra
12 Cuentos Inconclusos De Númenor Y La Tierra Media
13 (II) La Traicion De Isengard
14 Cartas
15 (III) La Guerra Del Anillo
16 El Camino A La Tierra Media
17 (IV) El Fin De La 3ª Edad
18 Apéndices (El Señor De Los Anillos)
19 Arbol Y Hoja
20 (I) El Libro De Los Cuentos Perdidos I
21 Egidio/Hoja De Niggle/El Herrero De Wootton Mayor
22 (II) El Libro De Los Cuentos Perdidos II
23 Los Monstruos Y Los Criticos
24 (III) Las Baladas De Beleriand
25 J. R. R. Tolkien. Una Biografia
26 (IV) La Formacion De La Tierra Media
27 (V) El Camino Perdido Y Otros Escritos
28 (VI) La Caida De Numenor
29 (VII) El Anillo De Morgoth

Uno se puede suscribir o ir al kiosco de revistas y comprarlo suelto.

El 2 y 3 vienen en una misma entrega, por lo tanto, son 29 libros en 28 entregas. Si uno se suscribe, a los de Planeta les sale el Mc Combo del alma y te regalan el nuevo libro de J. R. R. “Los Hijos de Húrin” + los 3 DVDs de las películas + el juego para PC Batalla por la Tierra Media.

Hojaplateada.

7 comentarios:

Té Verde dijo...

Como detalles es bueno aclarar:

25 J. R. R. Tolkien. Una Biografia ... Es la biografía de Carpenter, la oficial.

¿Puedo suponer que esto NO es de Tolkien:
9 La Lengua De Los Elfos
sino el libro de un gallego para aprender Kweña, que es bastante bueno?

Saludos

Hojaplateada dijo...

Yo supuse que era la de Carpenter, digamos, un 99% de probabilidades.

La lengua de los elfos NO es de J. R. R. y está bastante bueno.

Melian dijo...

yo los quiero ^^

Bardo dijo...

Por lo que vi las publicaciones son hechas en tapa dura, o sea, vista exterior satisfactoria. Pero, alguien chequeo el contenido?
Tengo la intención de comprar un par y quiero saber si es algo serio. Basicamente si es de confianza, que no se desoje a la priemer leída.

Saludos,

Dama de las Mariposas dijo...

Bardo, mi ejemplar lo tiene Fran. Es una edición prolijita pero para empezar, ya en la ficha de la tapa dice "JJR" Tolkien. A menos que eso te moleste :P diría que estan ok.

Pero por las dudas, habría que comparar un poco el texto...

Hojaplateada dijo...

Vista interior satisfactoria también. No parece desarmarse mucho mas que los normales.

En cuanto a errores tipográficos, supongo que los mismos que los de Minotauro, ya que no creo que el texto que imprimen sea otro.

Suerte

Té Verde dijo...

De la lista Tolkien, crítica por parte de uno de los integrantes de la UAN:

[Alca]> Hláford: Que edición es la de Planeta de Agostini?, será
la segunda o la tercera?

Disculpe el retraso, don. Justo esta semana me había comprado
esa primera entrega, y me había fijado en eso, y había pensado
en escribir a la lista al respecto, pero me había dicho que
probablemente no le interesaba a nadie... en fin. El primer tomo
de esa serie parece idéntico a la clásica primera edición
española en tapa dura:

http://www.uan.nu/dti/ed-esdla.html#i2

No tengo uno a mano, pero comprobé algunos detalles del texto
que tengo relevados de ésa y coinciden. Yo diría que es una
reproducción fotográfica (de muy buena calidad), ampliada un par
de centímetros para adaptarse al nuevo formato. No he visto las
entregas siguientes, pero el número de páginas coincide entre
los restantes ejemplares de ambas series (de hecho, toda la
Biblioteca parece hecha tomando ediciones anteriores).

Es una lástima que no venga con el texto corregido según la 2ª
ed. inglesa, que en Argentina todavía sigue disponible sólo en
el tomo ilustrado (9 años anterior a la primera aparición de la
Biblioteca). Pero bueno, creo que la edición en sí es mejor que
todas las anteriores ediciones locales en tapa blanda.

Hláford